top of page
IMG20240828082930.jpg

¿Quiénes somos?

Somos una asociación civil conformada por un equipo de personas con espíritu Marista, que tratamos de responder a las necesidades educativas de niñas, niños y jóvenes que viven en zonas marginadas, principalmente indígenas.

​

Actualmente operamos en doce comunidades indígenas de Oaxaca y nuestras acciones impactan en escuelas de Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México.

​

VISIÓN

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, sus familias y sus comunidades a través del impulso educativo.

Apoyar la educación de niños y jóvenes que viven en zonas marginadas a través de la promoción de proyectos educativos sustentados en un modelo integral y liberador, que fortalezca sus capacidades y actitudes de forma plena, armónica y equilibrada dentro de su contexto económico, social y cultural, basadas en el valor de la persona.

OBJETIVOS

  • Fortalecer habilidades blandas en estudiantes de bachilleratos en comunidades marginadas.

  • Reducir los niveles de deserción de estudiantes de nivel medio superior, especialmente en comunidades indígenas.

  • Identificar problemáticas educativas o necesidades especiales en estudiantes y sus escuelas en áreas rurales.

  • Fomentar la continuación de la educación superior entre estudiantes de comunidades indígenas, principalmente la Licenciatura y Maestría en Educación Media Superior Intercultural.

  • Promover la inclusión de niños, niñas y jóvenes indígenas con discapacidad a través de proyectos de inclusión e integración comunitaria.

  • Promover la visión de educación ambiental dentro de las escuelas, mediante la enseñanza en artes y oficios, así como habilidades permaculturales que fomenten en los jóvenes y en los equipos educativos la destreza para generar proyectos educativos sostenibles y socio ambientalmente responsables.

QUÉ HACEMOS

Impulsado por el Gobierno del Estado de Oaxaca junto con el IEEA.

  • Enfocados en reducir la desigualdad educativa y promover inclusión. ​​

  • Módulos de alfabetización básicos

  • ​​El trabajo se realiza mediante plazas comunitarias, coordinaciones de zona, acuerdos municipales.

  • Hay acciones para certificar los estudios de personas adultas que no pudieron finalizar primaria o secundaria, mediante exámenes únicos.

bottom of page